La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este lunes a los ciudadanos de Extremadura a que “confíen en el PP” y respalden con una mayoría absoluta a la candidata ‘popular’, María Guardiola, con el objetivo de poner fin a las “amenazas”.
“Nada nos gustaría más”, ha señalado la dirigente autonómica durante su intervención en la tradicional cena de Navidad del PP madrileño, celebrada en la recta final de la campaña para las elecciones de este domingo.
Ayuso ha animado a los extremeños a apoyar el proyecto político de Guardiola para la comunidad, al considerar que es imprescindible acabar con “los chantajes y las amenazas a que te pongan una moción”. A su juicio, “hay que hablar de las cosas de comer, que la gente está harta, que no llegan trenes, que no llegan las infraestructuras básicas y están fritos a impuestos, fritos a demagogia, siempre hablando de lo que no ocurre en lugar de poner al acento los problemas reales”, ha remarcado la presidenta madrileña.
En su intervención, ha recordado que en Madrid también han experimentado gobiernos de coalición y ha subrayado la relevancia de contar con “un gobierno unido, de un color”, algo que, ha dicho, también desearía para el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Según ha explicado, esto “significará que es un gobierno en el que una cartera habla con la otra y cuando uno habla de economía, sabe que habla de energía y sabe que muchas veces la energía tiene que ver con el medioambiente y el medioambiente con la digitalización, y se tiene que hacer en base a una ordenación del territorio justa y equilibrada, teniendo en cuenta los pequeños municipios”, ha subrayado.
Por este motivo, ha recalcado que Extremadura precisa “un Gobierno fuerte, que esté unido y que está pensando en el bien común” frente a ejecutivos de coalición que, en su opinión, lo único que hacen es “chantajearte”. “Por eso le pedimos a todos los extremeños desde la Comunidad de Madrid que confíen en el Partido Popular y lo voten por mayoría absoluta”, ha insistido Ayuso.