Ayuso reclama la dimisión de Puente y Sánchez por su “responsabilidad” en el accidente de Adamuz

Díaz Ayuso exige la dimisión de Sánchez y Puente por el siniestro de Adamuz y acusa al Gobierno de deteriorar la red ferroviaria y eludir responsabilidades.

2 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones durante una visita a las obras de la Ciudad de la Justicia en el barrio madrileño de Valdebebas Matias Chiofalo - Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ofrece declaraciones durante una visita a las obras de la Ciudad de la Justicia en el barrio madrileño de Valdebebas Matias Chiofalo - Europa Press

Comenta

Publicado

2 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reclamado este lunes la salida inmediata del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro de Transportes, Óscar Puente, a raíz del siniestro ferroviario de Adamuz (Córdoba), en el que han muerto más de 40 personas, al considerar que ambos tienen una “responsabilidad” directa en lo ocurrido.

Durante un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, la líder madrileña ha recalcado que Puente debe dejar el cargo porque sus años al frente del Ministerio “solo han servido para proponer ocurrencias y insultar gravemente cada día” y ha indicado que, tras la tragedia, ha mantenido exactamente la misma actitud.

“Ha seguido en la misma tónica, buscando culpables como hace siempre, en este caso también con empresas, con instituciones y con medios de comunicación mientras incurre en continuas contradicciones. Por más ruedas de prensa que dé, si hace esto es, evidente de que no sirve de mucho”, ha valorado.

A pesar de las explicaciones ofrecidas por el ministro, Díaz Ayuso ha incidido en que Puente “no ha estado a la altura” y que ha ofrecido versiones “contradictorias”. “No diré que nadie es un asesino porque no creo que nadie se ponga al frente de un Ministerio para matar a nadie, desde luego, pero la falta de responsabilidad, de rigor y de trabajo serio tiene unas consecuencias catastróficas”, ha aseverado.

En cuanto a la petición de dimisión y a la exigencia de depurar responsabilidades, la presidenta ha remarcado que en el PP todos actúan “al unísono”, aunque puedan marcarse distintos “tiempos” a la hora de hacer públicas sus posiciones.

Críticas a Sánchez por delegar responsabilidades y por el estado de la red ferroviaria

Díaz Ayuso ha añadido que, en su opinión, quien debería presentar primero la dimisión es Sánchez, que “nuevamente delega en sus escudos su responsabilidad”, y ha denunciado que la red ferroviaria “se ha ido deteriorando año a año” hasta desembocar en una situación “catastrófica” sobre la que “muchos venían alertando”.

“Al frente tenemos a un Gobierno experto en insultar y en echar culpas a los demás para zafarse de sus responsabilidades, aunque me temo que en esta ocasión sólo le queda decir la verdad, así pasó con el apagón o con cada infraestructura o servicio estatal que ha dejado de funcionar”, ha afirmado. Al mismo tiempo, ha subrayado que Sánchez “hace mucho que solo habla para un muro que él mismo levantó” y en el que se encuentran “los que considera suyos y que son capaces de tragar” con “corrupción, negligencia, mentiras o incompetencia”.

Tras la prórroga del funeral de Estado por las víctimas en Adamuz, la presidenta madrileña ha dicho desconocer si el retraso se debe a que “Sánchez no puede pisar la calle”, pero ha puesto en valor que se mantiene la misa de este jueves en La Almudena, que considera “su forma de honrar” a los fallecidos.

“Creo que es la manera más solemne de honrarles, de acompañarles, sea o no se sea creyente, y yo creo que ese es el motivo por el que está habiendo misas por todo el país”, ha afirmado, agradeciendo al Arzobispado la convocatoria de este acto de homenaje tras su petición.