Miguel Ángel García Martín, consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local en la Comunidad de Madrid, ha respaldado la decisión de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, de renunciar a su cargo, subrayando que con ello ha aceptado sus «responsabilidades políticas». García Martín también ha instado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a «diga la verdad» en relación con la gestión de la dana.
«Mazón hoy con su dimisión ha asumido sus responsabilidades políticas. Durante todo este tiempo ha liderado un Gobierno que ha trabajado en la reconstrucción y que no ha parado de trabajar para la recuperación de las zonas devastadas durante la dana de hace un año», explicó García Martín ante los medios en la Real Casa de Postas.
Además, aseguró que el PP mantendrá su compromiso con una mayoría en las Cortes Valencianas, continuando su labor como hasta ahora.
No obstante, el consejero criticó la falta de responsabilidad del Gobierno de Sánchez, señalando fallos en la previsión y respuesta inicial a la dana. «Fallaron durante los momentos previos de la dana, no dieron información veraz a través de las agencias estatales fallaron en la atención a las víctimas durante los primeros momentos. Aún queda esa frase de ‘Si necesitan ayuda que la piden’ y han fallado y siguen fallando desde luego en la reconstrucción de todas estas zonas devastadas por las lluvias», reprochó.
García Martín también acusó a la izquierda de buscar beneficio político y a los partidos nacionalistas de intentar regresar al poder en la Comunidad Valenciana.
Finalmente, mencionó que Sánchez tendrá «una oportunidad de oro» para asumir responsabilidades en la próxima sesión de la Mesa de la Comisión de investigación de la dana en les Corts Valencianes, prevista para el próximo martes 11 de noviembre. «Que explique a todos los españoles cuál fue su nefasta gestión durante aquellos fatídicos días», concluyó el consejero.
















