La líder de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha enviado una carta al Gobierno central solicitando la «máxima seguridad» para el evento de la Vuelta en Madrid y ha criticado duramente la imagen «horrorosa» que, según ella, España está proyectando de «antisemitismo» debido a las manifestaciones pro-Palestina.
En una declaración a ‘Antena 3’, que fue captada por Europa Press, Ayuso expresó su deseo de que la Vuelta reciba «el mismo dispositivo» de protección que se le brinda a Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, al asistir a declaraciones. «Se comportan como narcos», comentó al respecto.
Ayuso enfatizó que la responsabilidad de la seguridad de la Vuelta recae en el Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno, y advirtió que las manifestaciones observadas «atentan contra la imagen de España». «Cuando tú atentas contra deportistas, artistas, la educación, promoviendo el antisemitismo, la imagen ante el mundo es horrorosa y eso es lo que se está viendo, un país que agrede a deportistas y que ya le ha arruinado a un corredor inocente nada tiene que ver con nada de este tema», denunció.
Adicionalmente, Ayuso defendió que la Vuelta es un evento «muy arraigado» en España y criticó la «barra libre para poder atentar contra la gente», al tiempo que sugirió que las protestas deberían dirigirse a la Embajada de Israel.
«NO HAY INTERÉS» REAL EN GAZA
En cuanto a la situación en Israel, Díaz Ayuso argumentó que para que exista un genocidio debe ser determinado por «un tribunal y unas leyes internacionales», y señaló que «no hay ningún interés» en el caso específico de Gaza o «por las decenas de miles de personas inocentes que siendo cristianas son asesinadas cada año», sobre lo cual «todo el mundo calla».
«Solo hay oportunismo político para contentar a los socios. Aquí lo que hay es antisemitismo y una lucha contra Israel, que esto no es de ahora, viene de muchísimos años y que utiliza especialmente la izquierda», afirmó Ayuso. También remarcó que Israel es «la única democracia» de Oriente Próximo donde «todos van a unas urnas». «Espero que en el futuro nunca necesitemos Israel para nada porque hay un problema de islamización en Europa muy importante y mucho de lo que ahora mismo está sufriendo de la parte de Hamás, nos va a ocurrir a los demás», advirtió.