Ayuso tacha a Alegría de jarrón chino del régimen y reclama a Aragón abrir la puerta de salida al PSOE

Ayuso arremete contra Pilar Alegría y el Gobierno de Sánchez en un mitin en Zaragoza, pidiendo a Aragón que expulse al PSOE de las instituciones.

3 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (i), y el candidato del PP a la reelección a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón (c), y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca (d) Ramón Comet - Europa Press

Publicado

3 minutos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido este domingo contra la exministra y candidata del PSOE a la Presidencia de Aragón, Pilar Alegría, a la que ha definido como un "jarrón chino al servicio del régimen". Además, ha instado a los aragoneses a que el próximo 8 de febrero enseñen la "puerta de salida" a un Ejecutivo de Pedro Sánchez al que ha calificado de "corrupto".

Ayuso ha intervenido en un mitin del PP de Aragón celebrado en el Cine Palafox de Zaragoza, donde ha arropado al presidente autonómico y candidato a la reelección, Jorge Azcón. Desde el escenario, ha subrayado que estas elecciones deben servir para señalar el final del ciclo del PSOE de Sánchez y ha ironizado al afirmar que "del socialismo se sale".

La dirigente madrileña ha centrado parte de su discurso en la trayectoria de la candidata socialista Pilar Alegría, aludiendo a una "reconversión" al sanchismo que, según ha dicho, le genera dudas. Ha recordado que "antes de sanchista, fue antisanchista" y que "ha hecho el proceso inverso a España entera". En este punto, ha rememorado que "resulta que en 2014 fue contra Sánchez en la candidatura de Madina --Eduardo Madina-- y en 2017 fue contra Sánchez en la candidatura de Susana Díaz. Cuando acabe la campaña, lo mismo, acaba pidiendo trabajo a Feijóo --Alberto Núñez Feijóo, líder nacional del PP--", ha ironizado.

En coherencia con esta idea, ha repetido que "del socialismo se sale" y ha pedido a los ciudadanos de Aragón que respalden a Azcón en las urnas en los próximos comicios autonómicos. "Le pido a los aragoneses ser la voz de España, que pongan bien pared y, además, que lo hagan por la verdad, por la libertad y por el futuro de España. Le decimos basta al Gobierno más nefasto que ha tenido jamás nuestro país", ha subrayado. A renglón seguido, ha insistido en que "atrincherarse en el gobierno no es un proyecto".

Ayuso ha cargado también contra el Ejecutivo central al considerar que está alejado de buena parte de la sociedad. "Si no les gustan las gentes del campo, si no les gustan las tradiciones, no les gustan los toros, no les gustan los católicos, no les gustan las pymes, los empresarios, no sé a quién representan, sinceramente, a mí me sorprende enormemente. No sé qué mensaje en positivo pueden transmitir", ha señalado.

En esa misma línea, ha dirigido un mensaje específico al medio rural para criticar que el Gobierno, "con nuevas regulaciones o con normativa absurda, lo único que vamos a hacer es seguir asfixiándolos y hacer muy difícil trabajar, especialmente en igualdad de condiciones con los demás". Ha reivindicado que "las gentes del campo son las que cuidan de nuestras esencias, de la vida rural, de la que la mayoría de los españoles de bien, y cuidan nuestros pueblos. Son personas que nunca fallan y, por tanto, lo que pedimos ahora es que no sea el Estado y que no sean las instituciones las que fallan a ellos".

La presidenta madrileña ha reclamado al PP que se presente como alternativa sin recurrir a prácticas que atribuye a sus adversarios. Ha pedido a los suyos ser su "mejor versión" y lograr la victoria electoral "sin que haga "falta utilizar ni las instituciones ni orquestar campañas contra adversarios políticos para ganar de esta manera" como hacen "las dictaduras bolivarianas, que son muy amigas del socialismo".

Para cerrar su intervención, ha animado a los populares a encarar la campaña con entusiasmo: "Pido ser los mejores con el mejor proyecto, las mejores propuestas, la mayor alegría, la mayor convicción en lo que estamos haciendo para unir, reconciliar, mirar al futuro con ganas. ¡Sánchez, que se vaya a engañar a otro lado con Zapatero, que tiene mucho follón, y en estos días más! A nosotros nos toca hoy desde aquí, desde Aragón, desde Zaragoza, ser la voz de todos los españoles", ha concluido.