Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha manifestado su respeto tanto en el ámbito político como en el personal hacia Javier Lambán, ex presidente de Aragón, fallecido el viernes a causa de un cáncer diagnosticado en 2021. Por su parte, Reyes Maroto, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha expresado su adiós a un «hombre íntegro y cercano».
Desde la plataforma ‘X’, Reyes Maroto, también secretaria de la Agrupación del PSOE en Madrid Ciudad, ha comunicado su dolor «con gran tristeza» por la partida de Javier Lambán, describiéndolo como un «hombre íntegro, cercano y comprometido» dedicado al servicio público. «Todo mi cariño y pésame para su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles», compartió.
En palabras similares, Óscar López, secretario general de los socialistas madrileños y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha remarcado «su legado y dedicación como presidente de Aragón, que permanecerán siempre en la memoria de los aragoneses y aragonesas y de todo el socialismo».
Isabel Díaz Ayuso también ha utilizado ‘X’ para lamentar la pérdida de Lambán, a quien «apreciaba muchísimo política y personalmente». «Le echaremos de menos», afirmó.
Inma Sanz, alcaldesa en funciones de Madrid, igualmente utilizó esta red para expresar su profundo pesar por el fallecimiento de Lambán, destacando que, a pesar de las diferencias ideológicas, «dignificaba la política».