Ayuso ve lógico exigir responsabilidades por Adamuz y acusa a un Gobierno desbordado por los problemas

Ayuso reclama transparencia y responsabilidades por el accidente de Adamuz y acusa al Gobierno central de estar desbordado por los problemas.

1 minuto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. COMUNIDAD DE MADRID

Publicado

1 minuto

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este jueves que “lo normal” es reclamar responsabilidades y aclarar qué sucedió en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba), donde se han registrado más de 40 fallecidos, y ha arremetido contra un Gobierno central al que, en sus palabras, “le van comiendo los problemas”.

Desde Ifema, con motivo del Día de Madrid en Fitur, la líder autonómica ha reiterado su respaldo a los familiares de las víctimas y a todos los afectados por este “trágico suceso”, que ha calificado como “el mayor accidente ferroviario en la alta velocidad”, subrayando la importancia de que haya “transparencia”.

Díaz Ayuso ha defendido que pedir explicaciones es algo natural en democracia: “Es lo coherente y es lo que sucedería siempre, no sé por qué se impone esta ley de no decir nada y si lo hablas eres criticado”, ha reprochado, recordando que será la justicia quien deba “sentenciar” lo ocurrido una vez concluya la investigación.

La presidenta madrileña considera igualmente imprescindible revisar el estado de la red ferroviaria en España, en un contexto en el que, según ha señalado, hay pasajeros que “tienen miedo a utilizar” ahora los trenes que conectan el territorio nacional. En este sentido, se ha cuestionado “qué imagen se da” al exterior tras este siniestro y ha criticado a un Ministerio de Transportes marcado, a su juicio, por “años de escándalos y corrupción”, aludiendo a casos en los que había personas que “pasaban de estar en discotecas a asesorar a los dirigentes del Ministerio”.

Ayuso ha insistido en su crítica a un Ejecutivo al que, según ella, “le van comiendo los problemas”. A su entender, en este momento la prioridad debe ser escuchar a las familias y no “acusar de asesinos, incendiar las calles y retorcer el dolor de las víctimas”, comportamientos que atribuye a la izquierda en otras etapas.