El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha arremetido contra la respuesta ofrecida por la ministra portavoz del Gobierno y dirigente de los socialistas aragoneses, Pilar Alegría, en relación al encuentro que mantuvo con el exasesor Francisco Salazar, denunciado por acoso sexual. Azcón ha recalcado que “Sobran excusas y faltan explicaciones”.
El también presidente del PP Aragón ha difundido este mensaje a través de una publicación en la red social X –antes Twitter–, donde ha compartido un post de su formación en el que se interpelaba directamente a la ministra: “¿Para qué quedaste con un viejo amigo que ya había sido denunciado por acoso sexual y al que decíais haber echado? ¿De qué charlasteis, del dolor de las víctimas o del trabajo de asesor que le disteis?”.
Por su parte, Alegría ha sostenido este martes que la cita que mantuvo con el excargo de Moncloa y del PSOE Francisco Salazar fue “un error” y que “no se tenía que haber producido”, subrayando que el encuentro tuvo lugar después de que varias mujeres presentaran denuncias internas por presunto acoso sexual.
La ministra de Educación fue captada a comienzos de noviembre en un restaurante del centro de Madrid, donde se la vio almorzando con Salazar. En aquel momento, la propia Alegría defendió que se trataba de una reunión estrictamente privada y circunscrita a su esfera personal.











