El presidente del Gobierno de Aragón y candidato del Partido Popular a la reelección, Jorge Azcón, ha adelantado que su formación “reforzará su equipo mejorándolo” de cara a las elecciones autonómicas fijadas para el próximo 8 de febrero.
Azcón ha respondido a los medios de comunicación antes de intervenir en la ofrenda al Justicia de Aragón, donde ha subrayado que el actual equipo del PP “ha hecho un buen trabajo” y atraviesa un “buen momento”. Frente a los “problemas” con las listas, las “divisiones internas” y los “cambios” que percibe en otros partidos, el líder popular ha precisado que en el PP “vamos a reforzar al equipo mejorándolo, pero esencialmente manteniendo a aquellos que han hecho bien su trabajo”.
En esta línea, ha recalcado que “aunque podamos plantear cambios que mejoren lo que ya hemos hecho, vamos a plantear que la inmensa mayoría de la gente que ha venido trabajando y que ha estado haciendo un magnífico trabajo pueda continuar haciéndolo”.
El dirigente aragonés también ha valorado el expediente abierto por la Junta Electoral Central al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de sus manifestaciones en la rueda de prensa de balance adelantado del curso político, celebrada en plena campaña de las elecciones al parlamento de Extremadura, algo que Azcón considera “muy preocupante”.
“Es verdad que hay denuncias a distintos partidos políticos, ha comenzado reconociendo Azcón, pero lo que nunca había pasado es que sea el presidente del Gobierno de España al que se le condene por hacer campaña electoral aprovechándose de las instituciones, aprovechándose del Gobierno cuando no toca”, ha indicado.
En este contexto, ha reclamado que el jefe del Ejecutivo central “debería dar ejemplo de lo que es juego limpio”, pero, “por desgracia”, ha lamentado, “lo que vemos es hoy un presidente del Gobierno condenado por haber hecho campaña electoral cuando no toca”.
Azcón ha extendido sus reproches a la candidata Pilar Alegría, de quien ha dicho que ha sido “condenada” en dos ocasiones por actuaciones similares. “A tener que pagar de su propio bolsillo 2.200 euros por hacer campaña electoral cuando no tocaba, aprovechándose de su cargo de portavoz del gobierno”, ha detallado.
Tras estos episodios, el presidente aragonés ha manifestado su deseo de que este tipo de condenas no se repitan durante la próxima campaña electoral en Aragón.