Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, ha expresado su firme convicción de que Javier Lambán, expresidente de este gobierno autonómico, «va a dejar un recuerdo imborrable, un recuerdo indeleble en la sociedad aragonesa y estoy convencido también de que en la historia de España».
Azcón visitó Ejea de los Caballeros para despedirse de Lambán, quien perdió la vida el pasado viernes en su pueblo natal, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en 2021.
«Aragón está triste, la verdad es que la tristeza por el fallecimiento del presidente Lambán llega a todos los niveles de la sociedad aragonesa y de la sociedad española, porque el presidente Lambán no era solamente una persona querida en Aragón, sino que era una persona muy querida en España».
En sus palabras a la prensa, Azcón destacó que Lambán será recordado como un servidor público que «sirvió» a los intereses aragoneses. Además, rememoró la «fuerte personalidad» de Lambán y compartió anécdotas de los momentos que vivieron juntos en el ámbito político. «He tenido la oportunidad de discutir y de llegar a grandes acuerdos. Y hay que reconocer que el presidente Lambán siempre fue una persona sincera».
«Al presidente Lambán –ha comentado– siempre se le entendía, no tenía pelos en la lengua. Cuando el presidente Lambán quería hacerse entender, quería lanzar un mensaje, sabía las palabras precisas que tenía que utilizar. Y siempre tratando de defender a la comunidad autónoma de Aragón y tratando de defender sus ideas y sus convicciones», concluyó Azcón.
Javier Lambán falleció el 15 de agosto, a los 67 años, apenas cuatro días antes de cumplir 68, tras una lucha contra el cáncer diagnosticado en 2021.