Azcón se compromete a proteger la libertad de culto frente a la iniciativa de Vox de limitar actos musulmanes

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna.JAVIER BLASCO/GOBIERNO DE ARAGÓN

Jorge Azcón, líder del Gobierno de Aragón, ha enfatizado este miércoles que su administración ‘va a defender la libertad de culto, como no puede ser de otra manera’, promoviendo así la armonía entre diferentes confesiones religiosas, las cuales han coexistido pacíficamente hasta ahora en la región.

Estas afirmaciones las realizó Azcón a la prensa durante su presencia en las celebraciones de las Fiestas de San Lorenzo en Huesca, donde remarcó que la salvaguarda de la libertad de culto no comprometerá su relación con Vox porque ‘la libertad de culto la consagra la Constitución’.

Al ser consultado acerca de la propuesta de Vox de prohibir la celebración de ritos musulmanes como la ‘Fiesta del Cordero’ en áreas públicas, propuesta presentada en junio en las Cortes de Aragón, Azcón subrayó que no recuerda incidentes en festejos de ninguna creencia en la comunidad. ‘Por lo tanto, donde no hay problemas, el objetivo es no crear problemas’, sentenció.

Evitando mencionar directamente a la agrupación de Santiago Abascal, destacó que ‘en Aragón hay convivencia’ y que el ‘respeto a la libertad de culto es indudable’ y ‘un derecho que aquí entendemos perfectamente.

‘Lo que estoy convencido es de que lo que tenemos que hacer es que en futuros años siga sin haber problemas’, concluyó Azcón.

Personalizar cookies