El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha reiterado la idoneidad de llamar de nuevo a las urnas a los aragoneses después de no lograr el respaldo de Vox para sacar adelante las cuentas de 2026, al considerar que “habrá un Gobierno más fuerte para un momento excepcionalmente bueno que tiene Aragón”.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha intervenido este sábado en una jornada de caza celebrada en la localidad zaragozana de Villarreal de Huerva, en la que ha estado acompañado por los consejeros de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Javier Rincón, y de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, así como por el presidente de la Federación Aragonesa de Caza, Ángel Nuño.
Cuestionado por los medios de comunicación sobre la fecha exacta del adelanto electoral, Azcón ha explicado el giro de su posición en las últimas semanas en torno a los presupuestos y la cita con las urnas: “Yo creo que lo importante es ser coherente. Lo he dicho muchas veces, yo siempre he querido aprobar un presupuesto. Creo que Aragón está en un buen momento y necesitaba aprobar un presupuesto, pero creo que la política tiene normas”, ha defendido.
En esta línea, ha subrayado que “si no somos capaces de aprobar un presupuesto y llevamos dos años sin hacerlo, lo lógico es que convoquemos elecciones. Que llamemos a los aragoneses”.
Aprovechar el buen momento económico
Azcón ha insistido en la necesidad de sacar partido a la coyuntura económica que atraviesa la Comunidad: “Eso es lo que más me preocupa, que escuchemos a los aragoneses y que aprovechemos el momento pensando en empujar todos en la misma dirección y no en poner palos en la rueda”, ha establecido.
Respecto a la próxima cita con las urnas, se ha mostrado seguro de que “será una buena noticia” porque, según ha dicho, de ese proceso saldrá “un gobierno más fuerte”.
Con todo, ha evitado concretar si la convocatoria será el próximo 8 de febrero, fecha sobre la que se había especulado, y ha emplazado al próximo lunes para despejar la incógnita, cuando comparecerá ante los medios de comunicación al término de un consejo de gobierno extraordinario para comunicar oficialmente su decisión.











