Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón y miembro del Partido Popular, ha declarado este miércoles que Pedro Sánchez, el actual jefe del Ejecutivo, debería renunciar a su posición en La Moncloa, enfatizando que el verdadero problema «no consiste en resistir, sino en pensar en los españoles» y añadiendo que «El problema es que está KO».
Durante el debate que se celebra hoy en el Congreso de los Diputados, donde Sánchez expone nuevas medidas contra la corrupción, Azcón ha expresado a la prensa antes de liderar un acto en el Edificio Pignatelli que Sánchez «no tiene que tirar la toalla, lo que tiene que hacer es irse», argumentando que si Sánchez «no está dispuesto a presentar su dimisión» es porque «lo hace pensando en él personalmente, no en el país».
El líder autonómico ha subrayado que «cuando alguien está en la lona, lo que tiene que hacer es darse cuenta de la situación en que se encuentra», y ha recalcado: «Ya no depende de él lo que los españoles piensan del presidente del Gobierno», aunque tiene la capacidad de convocar elecciones generales.
Según Azcón, Sánchez está «arrastrándose por la política nacional, pensando en sus intereses personales en vez de en los intereses generales de los españoles».
LOS SOCIOS DE SÁNCHEZ
Azcón también ha comentado sobre los socios de Sánchez, describiéndolos como «no solamente cómplices, sino coautores y coadyuvantes respecto a la situación en la que se encuentra el presidente del Gobierno», y ha criticado que «es una broma que los socios del PSOE quieran comparar situaciones políticas o pedir explicaciones».
«Saben lo que tienen que hacer, pero no se atreven a hacerlo por una sencilla razón: Porque Sumar tiene cinco Ministerios, con sus cinco tropas de asesores, con sus cinco coches oficiales, y no van a estar dispuestos a dejar los Ministerios por mucho que sepan que están robando en el PSOE».
