Adrián Barbón, presidente del Principado de Asturias del PSOE, ha expresado este sábado su postura ‘extremadamente claro’ respecto a la financiación autonómica antes de la reunión bilateral del próximo lunes entre el Gobierno y la Generalitat catalana. Aseguró que Asturias rechazará ‘ni privilegios’ para otras comunidades autónomas ni ‘trato discriminatorio’ hacia su comunidad.
En el acto de apertura del segmento de la autovía que conecta Bobes con San Miguel, Barbón manifestó que la postura de Asturias es ‘la misma que ayer, hoy y mañana’. ‘Vamos a estar en contra de cualquier privilegio’, subrayó, señalando su oposición a cualquier sistema de financiación que favorezca a unas comunidades en detrimento de otras, independientemente de cuál sea. El presidente enfatizó la importancia de liderar ‘sin que ningún acuerdo suponga desequilibrios territoriales o desigualdades’.
Barbón recalcó que no posee información ‘de ningún tipo’ sobre los detalles de la reunión del lunes, pero advirtió que si Asturias se siente ‘mal tratada’, se opondrá al sistema propuesto en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.