La dirigente del Partido Popular en Asturias, Beatriz Llaneza, ha pedido de manera enfática “máxima transparencia” al presidente del Principado, Adrián Barbón, tras la declaración de Claudia Montes, Miss Asturias +30 2017, en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’. Esta solicitud se produjo después de que Montes testificara hoy en el Senado. Llaneza ha declarado que el presidente no debe “permanecer ni un minuto más callado siendo cómplice de los supuestos casos de corrupción que salpican Asturias”.
Durante su intervención, Llaneza ha recordado que Montes ya había intentado alertar a Barbón sobre el presunto “amaño de licitaciones de obras públicas en Logirail y en Renfe Asturias”, señalando que miembros del partido podrían estar involucrados, según una carta que Montes envió al presidente.
La secretaria general del PP ha subrayado la seriedad de la situación, criticando que Barbón presuntamente estuviese informado y no actuase. Montes en su intervención señaló que “era un secreto a voces y yo trasladé el asunto porque no quería ser cómplice de lo que veía: modificaciones en las fechas de los contratos y cantidades. Claramente se amañaron contratos y licitaciones”.
Desde el PP asturiano recuerdan que ya en junio, tras la difusión de las noticias sobre la inacción de Barbón ante el correo de Montes, el presidente optó por el silencio, a pesar de las continuas solicitudes de Álvaro Queipo, líder del PP asturiano, para que esclareciera qué sabía y qué medidas había tomado ante tan graves acusaciones.
















