Política

Belarra afirma que la brecha de Podemos con el Gobierno se agranda y lo ve al límite y políticamente muerto

Belarra endurece su discurso contra el PSOE, da por roto el vínculo político con el Gobierno y confía en un cambio en las elecciones de Extremadura.

2 minutos

Belarra afirma que la brecha de Podemos con el Gobierno se agranda y lo ve al límite y políticamente muerto

Belarra afirma que la brecha de Podemos con el Gobierno se agranda y lo ve al límite y políticamente muerto

Comenta

Publicado

2 minutos

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reiterado que la separación política entre su formación y el Ejecutivo de coalición de PSOE y Sumar “es cada vez mayor”, al tiempo que ha insistido en que el Gobierno “está al límite y políticamente muerto”.

Belarra ha apuntado que el PSOE “está acosado por casos de corrupción, por casos de machismo y por una absoluta inacción con la crisis de vivienda”, subrayando que estas cuestiones agravan el distanciamiento.

Sobre la reunión celebrada este viernes entre representantes socialistas y de Sumar para analizar la situación del Ejecutivo de coalición, la líder de Podemos ha recordado la valoración que ya hizo la formación de Yolanda Díaz a la salida del encuentro, en la que se constató que no hubo avances reseñables.

“Esa situación no se arregla ni con reuniones ni con declaraciones, se arregla por la izquierda. Se arregla volviendo a poner en pie a una izquierda transformadora en España que pueda llevar adelante las políticas laborales feministas de avance en derechos que está esperando la gente”, ha defendido Belarra en declaraciones a los medios durante una manifestación en Madrid convocada por el sindicato CGT frente a El Corte Inglés.

En esta línea, ha recalcado que “es evidente que el PSOE no va a ser parte de la solución porque está siendo parte del problema. Nosotros no somos socios de este Gobierno y la distancia política que tenemos con ellos es cada vez mayor, sobre todo desde que comenzó el rearme y por su inacción con la crisis de vivienda”, destacando además que el único que dispone “el botón rojo” es el presidente, Pedro Sánchez, al ser quien tiene la capacidad de adelantar las elecciones.

Aun así, Podemos continuará analizando una a una las iniciativas que eleve el Ejecutivo para decidir el sentido de su voto. Belarra ha remarcado que su partido no avalará “ningún retroceso” y ha puesto el foco en que el Gobierno sigue sin aclarar si mantendrá la suspensión de los desahucios, una medida que expira el próximo 31 de diciembre.

Belarra mira a Extremadura ante la cita con las urnas

En relación con las elecciones que se celebran este domingo en Extremadura, la dirigente de Podemos ha asegurado que afronta la jornada “con muchísima ilusión de que pueda haber un cambio” en la comunidad autónoma.

“Unidas por Extremadura creo que ha hecho la mejor campaña, porque revela hasta qué punto tenemos encima de la mesa una oportunidad de cambio. Yo llamo a los extremeños y las extremeñas a que se movilicen, a que salgan a las urnas, porque mañana puede haber cambio en Extremadura”, ha manifestado, animando a la participación en las urnas.