Belarra critica a Sánchez por no detener las armas a Israel, lo que podría haber salvado vidas: ‘No se lo perdono’

Belarra acusa a Sánchez de complicidad con Israel y dice que podrían haberse evitado muertes: 'No se lo perdono'.

La portavoz de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, durante una rueda de prensa anterior a la Junta de Portavoces, enel Congreso de los Diputados, a 16 de septiembre de 2025, en Madrid (España).Eduardo Parra - Europa Press

Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha reprobado la actitud del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de ‘complicidad con los genocidas’ israelíes. Belarra ha destacado que, de haberse ‘plantado’ frente al envío de armamento a Israel y controlado su tránsito por España, ‘se hubieran evitado muchas muertes’. ‘No se lo perdono’, ha declarado enfáticamente.

En declaraciones al programa ‘Parlamento’ de Radio Nacional, y según informa Europa Press, Belarra ha comentado que Sánchez parece estar en ‘campaña electoral, o al menos en precampaña’, al proclamar un embargo de armas que en realidad no se concreta, manteniendo así una relación de complicidad con los actores genocidas.

Para Belarra, un gobierno ‘digno’ y comprometido con frenar a Netanyahu habría vigilado rigurosamente para que las armas no llegaran a Israel. España, por su posición estratégica y siendo paso de los envíos de armas de EE. UU. a Israel, podría haber sido crucial en evitar estas tragedias. ‘Si España se hubiera plantado, muchas muertes se hubieran evitado. Y yo eso a Pedro Sánchez no se lo perdono’, insistió.

Además, Belarra criticó que el gobierno podría haber implementado ‘decenas de medidas’, como sanciones reales o prohibiciones a Israel de participar en eventos deportivos o culturales, pero no lo hizo. Ahora, al final de la legislatura, Sánchez anuncia un embargo que parece ficticio.

Por otro lado, Belarra ha expresado su firme oposición a una propuesta de ley que transferiría competencias en materia de inmigración a Cataluña, llevada al pleno por PSOE y Junts, calificándola de ‘racista’. ‘No apoyaremos leyes racistas con los votos de Podemos’, aseveró, criticando a Junts por usar las demandas de autogobierno catalán para promover una ‘agenda racista’.

Finalmente, Belarra ha mencionado la ‘enorme distancia’ que mantiene con el PSOE y el gobierno de Sánchez, acusándolos de adoptar políticas que podrían beneficiar a un futuro gobierno de PP y Vox, incluyendo la entrega del poder judicial a la derecha y el aumento del gasto militar.

Personalizar cookies