Belarra, Irene Montero y Maíllo impulsarán por separado a Unidas por Extremadura en el ecuador de la campaña

Belarra, Irene Montero y Maíllo refuerzan por separado la campaña de Unidas por Extremadura con una intensa agenda de mítines y encuentros territoriales.

1 minuto

fotonoticia_20251211110301_1920

Publicado

1 minuto

Las máximas dirigentes de Podemos, Ione Belarra e Irene Montero, junto al coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, intensificarán su presencia en Extremadura para respaldar a la candidatura de Unidas por Extremadura cuando la campaña autonómica alcanza su ecuador.

Pese a ese refuerzo político, el apoyo de las líderes de la formación morada y del responsable de IU se escenificará en actos distintos, ya que no está previsto que coincidan en los eventos electorales programados para los próximos días.

Belarra y Montero volverán a arropar a la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, este viernes en un mitin en Badajoz, en el que también intervendrá la coordinadora autonómica de IU, Nerea Fernández, que forma parte igualmente de la lista. Ambas dirigentes ya participaron el pasado sábado en la campaña, y la secretaria general de Podemos se desplazó además a un par de actos de la precampaña, así como a otro encuentro de campaña celebrado este lunes.

Por su lado, Maíllo afrontará una agenda territorial intensa que comenzará el domingo, día 14, con una visita a la comarca de Lácara (Badajoz) junto a De Miguel y Nerea Fernández, donde se celebrará un mitin en el Teatro Municipal Nuevo Calderón de Montijo, una zona de fuerte peso agrícola y que padece “carencias” de servicios públicos.

Posteriormente, se trasladará a la localidad de Torremayor, gobernada por IU de forma ininterrumpida desde 1978 con el alcalde Manuel Estribio al frente, para conocer su residencia pública municipal. Ese mismo día tiene previsto acercarse también a la Villa Romana de Torreáguila, en Barbaño.

El lunes 15 volverá a coincidir con De Miguel, Nerea Fernández y otros candidatos en la comarca de Miajadas, en el marco de una reunión con los principales sindicatos agrarios de Extremadura, agricultores de la zona y cooperativas.

Ya por la tarde, su agenda contempla un encuentro abierto en Madroñera y una reunión con su alcaldesa, María José González, que dirige una alcaldía histórica de IU. Además, el coordinador federal prevé intervenir en otro acto durante los últimos días de campaña.