La líder de Podemos, Ione Belarra, propuso el martes que las Naciones Unidas desplieguen cascos azules en Gaza para poner fin al «genocidio» y la «hambruna» que «el estado terrorista de Israel» está infligiendo a los residentes de la Franja.
«Israel está literalmente matando a dos millones de personas que viven en la Franja de Gaza y que en este momento están entrando en la fase cinco de hambruna, que es la más grave y la más brutal», declaró durante una conferencia de prensa en el Congreso. Además, alertó que, aunque estas personas finalmente reciban alimentos, «van a fallecer» porque sus cuerpos «ya no va a ser capaz» de procesarlos.
En este marco, cuestionó la función de las Naciones Unidas y el propósito de los cascos azules y las misiones humanitarias, si no es para «frenar una brutal hambruna» que tiene lugar «a unos pocos miles de kilómetros» de España, causada por «unos genocidas que están exterminando a todo un pueblo voluntariamente».
Además, insistió en que el Gobierno español «de una vez por todas» corte todas las relaciones comerciales, económicas, políticas y militares con los «genocidas que están provocando no solo el sufrimiento inenarrable de todo un pueblo, sino también un dolorosísimo efecto en todas las poblaciones del mundo que están viendo cómo nadie les para los pies».