Bendodo acusa a la reunión de Illa y Pradales de ser una ‘subasta y chantaje’ con los presupuestos de por medio

Elías Bendodo critica la reunión entre Salvador Illa e Imanol Pradales, sugiriendo que es una 'subasta y chantaje' por los presupuestos.

El popular Elías Bendodo, en Vitoria-GasteizIÑAKI BERASALUCE/EP

Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, ha expresado su descontento con el encuentro reciente entre Salvador Illa e Imanol Pradales, presidentes de Cataluña y Euskadi respectivamente, aludiendo a que la reunión ‘huele a subasta y chantaje con los Presupuestos Generales del Estado de fondo’.

En un evento en Vitoria-Gasteiz, tras dialogar con representantes del PP vasco sobre cuestiones estratégicas, Bendodo ha criticado que ‘Sánchez manda a Illa al País Vasco para tomarle la temperatura al PNV’ y ha calificado a Illa como ‘el enviado del ‘sanchismo’ para otras cuestiones’, agregando que ‘esta reunión huele a subasta y a chantaje con el trato de los Presupuestos Generales del Estado de fondo. Están intentando tomar el pulso a ver si va a conseguir los apoyos o no’.

Bendodo también ha reprochado al PNV, sugiriendo que ‘está ya en los minutos de descuento y tiene fecha de caducidad’, y ha destacado el contraste con el líder del PP vasco, Javier de Andrés, a quien describe como ‘la más pura encarnación de la ilusión y la ganas de hacer cosas por la gente’.

Además, ha censurado la gestión del ‘sanchismo’ en relación con la delincuencia y la ‘okupación ilegal de viviendas’, resaltando un aumento significativo en los robos con violencia e intimidación en Vitoria y el problema creciente de las ‘okupaciones’ en la ciudad.

Por otro lado, Javier de Andrés, presidente de los populares vascos, ha criticado la postura del gobierno respecto a la propiedad privada, mencionando que ‘en ningún lugar de Europa se cuestiona la propiedad como se cuestiona ahora en España y en ningún lugar de España se ocupa tanto como está ocurriendo en Euskadi’, y ha reiterado la importancia de la campaña del PP contra la delincuencia en Vitoria.

Personalizar cookies