Bendodo critica que el Ejecutivo de Sánchez carece de impulso y ha reemplazado la administración por dogmas

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo.VIDEO PP MÁLAGA

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha expresado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez se ha quedado sin gasolina y está parado y en precario, sometido a chantaje y extorsión de sus socios, además de que el presidente ha sustituido la gestión por la ideología y ese es el peor de los pecados en el que puede incurrir un gobernante.

En la inauguración del evento ‘Málaga a tu lado: Futuro económico de Málaga’, Bendodo ha declarado que la ineficacia del Ejecutivo se debe a que cuando un político sustituye la gestión por la ideología se produce una ruina total. Según él, la ideología no genera empleo y en un gobierno debe ser fundamental la gestión. O las cosas funcionan o no funcionan, ha señalado.

Además, ha resaltado la necesidad de un Gobierno fuerte y estable, con mayorías amplias, que permita la aprobación de los presupuestos, ya que sin ellos, cualquier iniciativa no tiene valor alguno. Las administraciones tienen la obligación de presentar los presupuestos en el Parlamento, ha recordado Bendodo, quien ha mencionado que la Constitución establece que si el Gobierno no puede aprobar los presupuestos, las Cortes se disuelven y se convocan elecciones. Esa es la normalidad democrática, ha enfatizado.

De acuerdo con el dirigente popular, el Gobierno sabe que no tiene la capacidad de aprobar los presupuestos, por eso, ha indicado, no los presenta, incumpliendo la Constitución. El Gobierno está en precario, sometido a chantaje, a la extorsión de sus socios, que tocan todos los días a la puerta, ha manifestado.

Bendodo ha recordado que ya avisaron que el chantajista nunca, nunca se conforma con el primer pago y ahí siguen exigiendo cuestiones al Gobierno. Y así es imposible gobernar, es un Gobierno que se ha quedado sin gasolina, ha lamentado.

En este sentido, el dirigente popular ha recordado las palabras que el propio Sánchez dijo a Rajoy: No hay nada más inútil que un Gobierno sin presupuestos y, añade, llevamos unos cuantos.

También ha asegurado que la realidad de Sánchez es que si te dedicas a defender a tu partido, a tu Gobierno, a tu familia, de todos los casos de corrupción que te rodean, tampoco tienes tiempo para gestionar. La corrupción es el mayor tapón para el crecimiento y la prosperidad que tiene nuestro país, ha señalado.

Por otra parte, ha destacado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quiere el cambio como lo quiso Felipe González en su momento o como lo quiso Juanma Moreno en Andalucía. Y el cambio significa que España vuelva a funcionar y en eso estamos trabajando un puñado de españoles junto al presidente Feijóo, entre los que hay unos cuantos andaluces, ha concluido.

Personalizar cookies