El vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, ha expresado que Carlos Mazón, presidente de la Comunidad Valenciana, sigue “al frente de la recuperación, pese a quien pese”, un año después de la devastadora dana que dejó 229 fallecidos y enormes daños materiales.
Según Bendodo, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha optado por hacer “política” y intentar “sacar rédito electoral” de la tragedia. Durante una rueda de prensa en Sevilla, al ser consultado sobre si Mazón debería renunciar tras ser recriminado en el funeral de estado por las víctimas de la dana, Bendodo defendió que el presidente tiene “una tarea importante por delante”, que consiste en restaurar los daños causados.
“En su día, asumió responsabilidades, dimitieron consejeros, se pidió disculpas y ahora está al frente de la recuperación, pese a quien le pese”, afirmó Bendodo. En contraste, criticó la actitud del Gobierno de España, cuestionando su ausencia y recordando la “frase de la vergüenza” de Pedro Sánchez: “necesitan ayuda, que la pidan”, la cual consideró un insulto a los valencianos. Además, comparó la situación actual con la gestión del PP durante la crisis del Prestige, acusando al Gobierno actual de desviar responsabilidades a las comunidades autónomas gobernadas por la oposición.