Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del Partido Popular, ha manifestado que Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, está atravesando una ‘muy mala racha’. Según Bendodo, cuando Sánchez envió un mensaje de ánimo a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, en realidad estaba haciendo referencia a su propia situación.
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Feijóo anunció que citarán a Sánchez en la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado, acusándolo de estar ‘rodeado de corrupción’ y de que es ‘imposible haber delinquido sin su implicación’. La declaración generó un fuerte aplauso por parte de los miembros del Grupo Popular y un notable tumulto, llevando a Francina Armengol, presidenta del Congreso, a intervenir repetidamente para solicitar orden.
En ese momento, Sánchez tomó la palabra y dirigió a Feijóo el comentario: ‘¡Ánimo, Alberto!’. Interrogado sobre este hecho, Bendodo interpretó que Sánchez en realidad hablaba de su propia situación. ‘El que necesita ánimo es Sánchez porque lleva muy mala racha’, afirmó ante los medios en los corredores del Congreso.