Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica y Municipal y Análisis Electoral del PP, ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aclarar “qué vuelo va a coger, si es a Bélgica o a Suiza, para reunirse con Puigdemont” y ha instado a Junts a que “hablen claro” en cuanto a su apoyo al PSOE.
“Un nuevo amago. A ver si esta vez golpean”, comentó sobre la reunión que Junts sostendrá este lunes en Perpiñán (Francia), donde decidirán su continuidad en el apoyo a Sánchez.
“La semana que entra es una semana horribilis para Sánchez y los suyos”, señaló el vicesecretario aludiendo a la reunión de Junts y a la comparecencia del presidente en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado del próximo jueves.
Asimismo, Bendodo criticó que “es la hora de que los socios de Sánchez se percaten de que están respaldando a un gobierno corrupto, que los ha engañado y que ha jugado con la prometida amnistía”, mientras pedía a Sánchez que “deje de tomarle el pelo a los españoles”.
“Imagináos un presidente del Gobierno teniendo que irse fuera de España para hacerse la foto con un prófugo para aguantar 15 minutos más en el sillón de la Moncloa. Pues eso va a pasar y eso lo vamos a ver con nuestros ojos”, afirmó rotundamente.
Además, declaró que Pedro Sánchez “tiene la obligación legal de decir la verdad y podrá esclarecer los delitos que ya conoce y ha encubierto o podrá incurrir en otro de falsedad de testimonio” en la próxima comisión de investigación.
En un evento sobre la campaña de basuras del PP, también subrayó que “el modelo de financiación autonómica debe estar necesariamente ligado a un nuevo modelo de financiación local de los ayuntamientos”, criticando que “el Gobierno no va a abordar ni una cosa ni otra porque carece de techo de gasto y senda de déficit, no hay Presupuestos Generales del Estado, contraviniendo repetidamente la Constitución”.
“Lo que tiene es una inmensa montaña de basura, de corrupción que envuelve al Gobierno, al Partido Socialista y a la familia del presidente”, añadió.
“Sánchez es más independentista que municipalista, claramente. Apoya más a los que quieren desgarrar España que a los que la unen, que son los ayuntamientos”, concluyó, mientras reiteraba que el PP dice “no al tasazo de basuras”.
Finalmente, aseguró que aunque la Unión Europea “no obliga a que se aplique” este impuesto, sino que “lo recomienda”, Sánchez “obliga que este impuesto, que esta tasa se cobre y los ayuntamientos tienen la obligación de cumplir esa ley. Pero ya les adelanto que no será por mucho tiempo más lo que le queda en la Moncloa”, zanjó.














