Roberto Bermúdez de Castro, consejero de Hacienda, Interior y Administración Pública, ha lanzado una crítica al PSOE por su intento de «emponzoñar» los servicios de emergencia en Aragón con el fin de «tapar sus vergüenzas».
El titular de Emergencias en la región expresó su descontento luego de la reunión del CECOPI, que tuvo lugar este domingo en la Sala de Crisis del 112. Durante el encuentro, se decidió disminuir la fase de alerta del PROCIFEMAR debido a la mejora en la situación de emergencia provocada por las recientes lluvias y tormentas, coincidiendo con la finalización de las operaciones llevadas a cabo por la UME desde el pasado sábado.
A raíz de las críticas del PSOE, que el sábado pasado acusó a Jorge Azcón, presidente del Gobierno de Aragón, de «desentenderse» de la comunidad durante la tormenta y de estar «ausente» en momentos críticos, el consejero defendió la eficacia de los servicios de emergencia regionales. «Yo siempre digo que los servicios de emergencias de Aragón son de los que mejor funcionan de toda España, que da gusto trabajar con gente de aquí de Aragón, de todos los partidos, y en cuanto se mete en el tema de las emergencias, el PSOE a nivel nacional, también en Aragón, intenta emponzoñar y ensuciar algo que funciona tradicionalmente bien», afirmó.
Respecto a la gestión del presidente Azcón durante el reciente evento climático, Bermúdez de Castro sostuvo que «está los 365 días implicado en Aragón». Aunque Azcón tuvo que cancelar una visita a Tarazona por problemas de transporte, el consejero destacó su compromiso constante, mencionando que Azcón había estado en contacto durante todo el día del incidente y presidió la reunión del CECOP a su regreso.
«El viernes por la noche yo le llamo por la tarde cuando empezamos a tener serios problemas, le mando el es-alert, lo llamo después de enviarlo, le digo lo que sucede y él, en el mismo momento que se entera, se coge un billete para volver. Ese billete lo tiene a las 12.00 horas y, por culpa de una tormenta, en el aeropuerto de vuelta, se pega siete u ocho horas en el aeropuerto esperando la vuelta de este billete. Son cosas que suceden en la vida de una persona», justificó Bermúdez de Castro, resaltando la intensa comunicación mantenida con Azcón durante el episodio.