Pilar Bernabé, secretaria de Igualdad del PSOE, ha señalado este domingo la presencia de mujeres al frente de gobiernos que, según ella, implementan políticas machistas. Además, ha criticado duramente a las administraciones de derechas por su actitud de ‘echar gasolina todo el día’.
En particular, Bernabé ha puesto el ejemplo de María Guardiola, presidenta de la Junta de Extremadura, quien eliminó la Consejería de Igualdad en favor de la Secretaría General de Igualdad y Conciliación. ‘Ella llega a la presidencia de la Junta de Extremadura y dice, pues me cargo la Consejería de Igualdad porque para mujer ya estoy yo’, declaró Bernabé en un evento en Cáceres por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
El acto también contó con la participación de Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE; Miguel Ángel Gallardo, candidato socialista a la presidencia de la Junta de Extremadura; y representantes de grupos feministas locales.
COMBATIR MÁS VIOLENCIAS ‘EXTREMAS’
Bernabé ha enfatizado la necesidad de criticar especialmente a las mujeres que ‘ejerzan el machismo en la política’ y ha lamentado las actitudes de las comunidades autónomas donde ‘gobierna la derecha a sus anchas’. Además, ha destacado el compromiso del gobierno central para combatir otras formas de violencia como la trata de personas y la prostitución, describiéndolas como ‘extremas’, ‘crueles’ y ‘duras’.
‘No hay violencia más cruel que la que usa a las mujeres como si fuéramos mercancía, la que usa nuestros cuerpos’, subrayó la secretaria de Igualdad, manifestando el esfuerzo continuo de su partido para abogar por una ley de abolición de la prostitución y renovar el pacto de Estado contra la violencia de género.
Finalmente, Bernabé ha expresado su orgullo por la evolución feminista del PSOE, asegurando que ‘hoy el PSOE es mucho más feminista’ y que ‘practica la política feminista’ desde su estructura interna.
