Pilar Bernabé, delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha expresado dudas sobre la conveniencia de que Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, participe en el funeral de estado programado para el próximo miércoles, coincidiendo con el primer aniversario de la dana. Según Bernabé, “es que no debería ser el presidente de la Generalitat desde hace mucho tiempo”.
“Lo que creo es lo que cree todo el pueblo valenciano, que se lo viene diciendo cada 29 de mes y que todos hemos podido ver, a excepción de, por supuesto, la televisión pública valenciana, que se dedica a poner toros. Pero se lo dicen todos los valencianos, además están todas las sondeos, encuestas, preguntas que se hacen. Es que el señor Mazón no debería ser el presidente de la Generalitat desde hace mucho tiempo”, afirmó Bernabé en una reunión de la ejecutiva del PSOE en Madrid.
El acto conmemorativo se llevará a cabo en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències y contará con la presencia de la Casa Real y los parientes de las 237 víctimas fallecidas, principalmente de la provincia de Valencia, pero también de Castilla-La Mancha y Andalucía. La ceremonia, a la que se accederá solo con invitación, rendirá un homenaje especial a los afectados por la catástrofe.