La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha contestado al ‘president’ de la Generalitat valenciana, el ‘popular’ Juanfran Pérez Llorca, cuestionando que pretenda dar “lecciones” sobre cómo actuar ante episodios de acoso machista cuando, según ha remarcado, el PP no dispone de “ninguna clase de protocolo” para detectar y abordar estas conductas.
Con estas declaraciones ha replicado a las palabras del jefe del Consell, que este martes calificó de “grave” que la también delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana y la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, “parece que estaban encubriendo” los comportamientos del exmilitante socialista y exasesor en Moncloa Francisco Salazar.
En un foro organizado por la Cadena SER en València este martes, Pérez Llorca expresó que tenía “la sensación o la pena como valenciano de ver que, en cada uno de los escándalos de corrupción del socialismo, aparece un socialista valenciano”, algo que, según subrayó, le “preocupa muchísimo”.
Por su parte, en un comunicado, Bernabé ha defendido que el PSOE actuó “de forma inmediata en julio y sacó de toda responsabilidad a Paco Salazar y que también ha actuado ahora que se han conocido nuevos datos”. “El PSOE ha actuado, actúa y actuará siempre, con rigor, en defensa de las mujeres”, ha recalcado, reivindicando la respuesta de su formación ante este caso.
Además, la responsable de Igualdad del PSOE ha aseverado que asume “en primera persona” la tarea de mejorar el protocolo interno para la detección de casos de acoso machista y ha insistido en que su partido es “el único” que dispone de esa herramienta específica de protección de las mujeres.
Tras ello, ha reclamado al resto de fuerzas políticas que hagan “exactamente lo mismo” que el PSOE y ha instado de manera directa a los ‘populares’ a poner en marcha un protocolo propio de detección de acoso machista. “En el PSOE estamos hablando del protocolo porque lo tenemos pero el que no lo tiene desde luego, no puede hablar de ello. Exigimos al resto de partidos que hagan lo mismo”, ha concluido.











