José Ramón Gómez Besteiro, secretario general del PSdeG, ha expresado este sábado su “rechazo” a los ataques “vandálicos e incendiarios” perpetrados en el edificio destinado a ser el nuevo centro de migrantes de la Xunta en Monforte (Lugo), que fue blanco de un ataque con cóctel molotov.
El incidente ocurrió en la madrugada de este sábado, alrededor de las 03.00 horas, cuando se lanzaron varios cóctel molotov contra el mencionado inmueble, situado en Monforte de Lemos (Lugo). Estos hechos son objeto de investigación por parte de la Policía Nacional.
El líder del PSdeG ha manifestado que estos delitos son “consecuencia directa de unos mensajes y de una ideología que hay que parar entre todos”. “No podemos consentir que se sigan produciendo, esas actitudes merecen nuestro desprecio y nuestra condena clara”, declaró durante su visita al evento de emprendedores Pont-Up Store en Pontevedra.
En el mismo contexto, Besteiro criticó “el genocidio que el Gobierno israelí está perpetrando en Gaza” y reiteró que el PSOE “va a seguir denunciándolo a diario”. También censuró a quienes se mantienen al margen en situaciones de barbarie en lugar de “estar del lado de la humanidad”, refiriéndose a las ausencias observadas el viernes durante los minutos de silencio organizados por la Fegamp en memoria de las víctimas palestinas.