El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha reiterado que el Gobierno conserva una relación de “respeto mutuo” con los grupos parlamentarios tras el reciente enfrentamiento de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, con Junts, y ha declarado que “así seguirá siendo” de cara al futuro.
Frente a los temores de que el enfrentamiento entre Díaz (Sumar) y Miriam Nogueras, portavoz de Junts, en el Congreso pudiera afectar negativamente las relaciones del Gobierno con uno de sus principales aliados de investidura, Bolaños ha minimizado la importancia del desacuerdo, explicando que es habitual que los debates sean “vehementes”.
Estas afirmaciones las realizó Bolaños poco antes de la ceremonia de toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Lucas, un día después de que Díaz comentase cómo contuvo las demandas de Junts durante las negociaciones sobre la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas.
El ministro ha enfatizado que, aunque los debates parlamentarios pueden ser apasionados, el Ejecutivo “mantiene una relación de respeto mutuo con todos los grupos parlamentarios del Congreso, especialmente con aquellos que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez”. Asimismo, ha destacado que el Gobierno de Sánchez ha promovido el diálogo y los acuerdos durante más de siete años, buscando puntos de consenso con diferentes actores políticos para propiciar el progreso nacional.
“Estamos multiplicando por siete el crecimiento económico medio de la mano del Gobierno, hemos conseguido 22 millones de ocupados, lo que demuestra que el crecimiento económico es indiscutible. Y todo esto lo logramos mediante acuerdos con las fuerzas parlamentarias en el Congreso, con las que siempre intentamos mantener una relación fluida, normalizada y de respeto público”, concluyó Bolaños.