El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, José Manuel Bolaños, ha destacado en una rueda de prensa en Albacete, previa al inicio del año fiscal en Castilla-La Mancha, que la no presencia de Begoña Gómez en la comparecencia con el juez Peinado el pasado sábado estaba “absolutamente conforme a lo que establece la ley procesal”, al ser representada por su abogado.
Antonio Camacho, letrado de Begoña Gómez, explicó tras el encuentro con el juez que la falta de comparecencia de su clienta, implicada en un supuesto delito de malversación, “no es ninguna irregularidad” ya que “no se le pretendía tomar declaración ni realizar ningún tipo de diligencia”.
Durante la citación, tampoco se presentaron el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ni la asesora de Gómez, Cristina Álvarez, quienes también están investigados en esta causa y fueron representados por sus respectivos abogados.
El magistrado tenía previsto comunicar a los investigados que, de proceder a juicio, sería un jurado popular el encargado de determinar si existió delito de malversación, según había informado Peinado anteriormente.
La sesión, que atrajo a un grupo de manifestantes que protestaron contra el ejecutivo de Pedro Sánchez en las proximidades de los Juzgados, culminó después de noventa minutos con la solicitud de las acusaciones de llevar a juicio a la esposa del presidente, mientras que la Fiscalía y el abogado de Gómez pidieron la anulación del proceso y el sobreseimiento.