Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha expresado que es «lógico» que las familias afectadas por la dana en Valencia no deseen la presencia de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, en el funeral de Estado que se celebrará el próximo 29 para honrar a los más de 220 fallecidos. Esto se debe a su gestión «absolutamente catastrófica e incompetente», según ha declarado en el Congreso.
«El señor Mazón debe reflexionar sobre su asistencia a este evento y sobre su continuidad en el cargo», indicó Bolaños, criticando también al PP por convocar a Pedro Sánchez a declarar en la comisión del Senado un día después del funeral, una maniobra que, a su juicio, busca desviar la atención de la gestión de Mazón.
SUMAR CREE QUE NO DEBERÍA IR
Enrique Santiago, portavoz de IU en el Congreso, ha sugerido que el PP debería instar a Mazón a no asistir al homenaje, atendiendo a la petición unánime de las víctimas. Además, critica al PP por sus acciones en el Senado y urge a Mazón a disculparse con las víctimas y considerar su dimisión.