Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha expresado su descontento con lo que considera un «fariseísmo» por parte del PP en relación con la defensa de la independencia judicial. Según su perspectiva, el partido actúa de manera contradictoria, pues mientras solicita al Gobierno que proteja a los jueces, ataca a aquellos fiscales o magistrados que investigan a miembros del PP.
Este argumento fue presentado por Bolaños en el Pleno del Senado, al responder a una pregunta de Alicia García, portavoz ‘popular’ en la Cámara Alta, sobre si el ministro respaldaría a los magistrados «ante la permanente agresión del Gobierno a su independencia».
«Cuando un fiscal o un juez investiga a alguien del PP le atacan, le denigran y le desprestigian, lo han hecho siempre», declaró Bolaños. También se refirió a un comentario del expresidente José María Aznar, que criticó que la judicatura «no debe ser una pasarela para el estrellato» y que los magistrados «no deben dar lugar a escándalos». «Ustedes le aplaudieron. A ustedes, las declaraciones les parecen bien o mal en función del presidente que las haga», agregó el ministro.
Bolaños también denunció una «campaña inaceptable de acoso, insinuaciones y acoso» hacia la jueza que investiga la gestión política de la dana en Catarroja, Valencia, por parte de «excargos del PP y pseudomedios financiados por el PP». «No he visto ninguna muestra de solidaridad con ella (…). No están para dar lecciones a nadie», ironizó.
EL PP VE EN LA APERTURA DE JUICIO AL FGE EL «RETRATO» DEL SANCHISMO
Por su parte, Alicia García preguntó sobre la exigencia de dimisión del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, el mismo día en que se anunció el juicio oral contra él. «Es el retrato del sanchismo: la foto vergonzosa del fiscal general procesado: del estrado al banquillo y una fianza de 150.000 euros», explicó.
En su intervención final, García se solidarizó con la jueza de la dana y el magistrado de Badajoz, criticando al presidente Pedro Sánchez por su actitud frente a las elecciones y el Estado de Derecho. «Antes de Sánchez, sólo Franco decía que las elecciones eran un incordio», citó, refiriéndose a declaraciones de Alberto Núñez Feijóo.