Bolaños critica la influencia de Aznar, Ayuso y Abascal en el PP frente al conflicto de Gaza

Félix Bolaños critica que con Aznar, Ayuso y Abascal al mando del PP, es difícil esperar una condena al genocidio en Gaza.

El ministro de Justicia, Félix Bolaños, llega a dar declaraciones a la prensa antes de acudir a la Apertura del Año Judicial 2025-2026, a 26 de septiembre de 2025, en Bilbao, Vizcaya, País Vasco (España).David de Haro - Europa Press

En una declaración en Bilbao, el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado su preocupación por la postura del PP en relación con el conflicto israelí-palestino. Bolaños ha señalado que, “mientras en el PP manden Aznar, Ayuso y Abascal” ve complicado que surja “la humanidad” necesaria para condenar el genocidio que Israel perpetra en Gaza.

El ministro hizo estas declaraciones antes de participar en la inauguración del Año Judicial 2025-2026 en la Subdelegación de Gobierno en Vizcaya, donde abordó la situación en Gaza y criticó la actitud del PP. Aunque algunos miembros del partido, como el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, han reconocido el genocidio, Bolaños ha subrayado que aún existe resistencia dentro del partido, liderado por Alberto Núñez Feijóo, contra esta denominación. “Pero mientras en el PP manden Aznar, Ayuso y Abascal, me temo que esa humanidad será difícil”, enfatizó.

Además, Bolaños comentó que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha evitado sobrevolar España y Francia en su camino hacia EE.UU., y recalcó que “el mundo entero sólo espera una cosa del gobierno de Netanyahu, y es que pare el genocidio inmediatamente”.

Respecto a los contratos de la empresa CAF en Israel, el ministro recordó la reciente aprobación del Real Decreto Ley 10/2025, que impone un embargo de comercio y armas con Israel, abarcando todo material de defensa y de doble uso. Bolaños subrayó que cualquier decisión al respecto será conforme a este decreto.

En otro tema, Bolaños explicó que un buque de la Armada española escoltará la flotilla de la libertad hacia Gaza, con el objetivo de presionar a Israel para que cese el exterminio de la población palestina. Aseguró que el buque se encargará del salvamento y rescate, y protegerá a los ciudadanos españoles a bordo, quienes defienden una causa justa. Finalmente, indicó que el envío del buque no requería aprobación parlamentaria, dada la claridad de la postura de los grupos parlamentarios sobre el asunto.

Personalizar cookies