El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha expresado su descontento con las recientes políticas antiinmigración sugeridas por Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular. Bolaños señaló que algunas de las «medidas estrella» anunciadas por Feijóo ya se aplican, como la deportación de inmigrantes que cometen crímenes graves, y criticó que estas propuestas solo servirán para «acelerar el sorpasso de las ultraderechas autoritarias».
En una conferencia de prensa en Albacete, previa a la inauguración del año judicial en Castilla-La Mancha, Bolaños interpretó las declaraciones de Feijóo como un indicativo de la debilidad actual del Partido Popular. «Estamos probablemente ante el momento del nivel más bajo del Partido Popular», afirmó el ministro, añadiendo que el enfoque del PP es un fenómeno ya visto en Europa donde «los partidos conservadores clásicos blanquean y adoptan el discurso de la extrema derecha», lo que finalmente beneficia al crecimiento de Vox.
Contrariamente a estas políticas, Bolaños destacó que «en España no existe un problema con la inmigración» ya que esta contribuye a la generación de riqueza y al aumento de la prosperidad nacional. Además, hizo hincapié en que España mantiene cifras destacadas en empleo, ocupación y seguridad ciudadana, siendo de las mejores a nivel mundial.
Finalmente, el ministro advirtió al PP sobre el peligro de promover un «discurso de odio», que podría extenderse a otros grupos como «las personas LGTBI, con la gente que profesa una religión diferente, con las feministas, con los progresistas y con los que son diferentes».