Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha lanzado una dura crítica al Partido Popular (PP) este miércoles, acusándolo de adoptar “el pack de odio, xenofobia y racismo de la ultraderecha” y ha vaticinado que en futuras elecciones, este partido será sobrepasado por la extrema derecha, un fenómeno ya visto en varios países europeos.
“Cuando las derechas tradicionales compran el pack de odio, de xenofobia, de racismo y de insultos de la ultraderecha, desaparecen, como ha ocurrido en Francia, Italia o Finlandia. Y eso es lo que les pasará a ustedes en 2027”, declaró Bolaños durante la sesión de control del Pleno del Congreso.
En el mismo debate, Bolaños respondió a las acusaciones de corrupción dirigidas hacia el PSOE por parte de Miguel Tellado, secretario general del PP, quien describió al Gobierno como “una organización criminal” y conectó al PSOE con una red de corrupción. “Si en la sede (socialista) de la calle Ferraz a los billetes de 500 les llaman ‘chistorras’, lo más seguro es que los que los recibían fueran chorizos”, señaló Tellado, haciendo referencia a varios dirigentes socialistas investigados y mencionando que “el dinero negro entraba en bolsas de basura y salía en sobres de manos de Koldo, Ábalos y Cerdán”.
Por otro lado, Cuca Gmarra del PP, calificó al PSOE como “un cajero automático” para altos cargos y acusó al partido de usar fondos del partido para actividades ilícitas. Bolaños defendió las acciones del Gobierno, destacando la aprobación de leyes de eficiencia judicial y la especialización de jueces en violencia machista.
Finalmente, María José Rodríguez de Millán, de Vox, acusó al Gobierno de corrupción, a lo que Bolaños respondió retándola a leer el informe de la UCO y defendiendo la honorabilidad del Gobierno. Bolaños concluyó acusando a Vox de no aceptar ningún Gobierno progresista y advirtiendo del peligro de que el PP esté influenciado por la ultraderecha.