El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha hecho énfasis en la similitud entre el PP y Vox, señalando que ambos “compiten por ver quién la dice más gorda de Pedro Sánchez” durante una protesta en Madrid. Este evento fue promocionado con el eslogan ‘¿mafia o democracia?’, lo cual Bolaños ilustró comparando “la foto de Colón y la del Templo de Debod y alrededores”.
Durante las XIX Jornadas Socialistas Gobierno de Progreso: España y Aragón en Ligüerre de Cinca (Huesca), Bolaños argumentó que si PP y Vox “se manifiestan en el mismo sitio, dicen las mismas cosas, insultan del mismo modo, y tienen la misma falta de proyecto para nuestro país, ya no hay duda, son lo mismo”. En el evento también participaron Pilar Alegría, ministra de Educación y secretaria general del PSOE Aragón, y Fernando Sabés, secretario general del PSOE Alto Aragón.
El ministro también criticó la falta de propuestas de ambos partidos, que según él, ocultan “con ruido” y no discuten sus planes para el Estado del bienestar ni otros temas sociales. A su vez, alabó la gestión del Gobierno de Aragón en sanidad y educación frente a las políticas que describió como “absolutamente destructivas” de la oposición.
En contraste, Pilar Alegría comentó sobre la frecuencia de las manifestaciones organizadas por el PP y expresó su desdén por la elección de lugares para dichas concentraciones, sugiriendo incluso la sede de los populares en Génova 13 como un símbolo de corrupción.