El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha reafirmado que los pagos en efectivo efectuados por el PSOE a José Luis Ábalos y a su asesor Koldo García Izaguirre son completamente legales y ha instado a no asociarlos con actos delictivos.
Bolaños mostró su «asombro» ante el debate generado sobre el «reembolso de los gastos justificados mediante facturas» a individuos que «adelantan dinero de su propio bolsillo», esto tras revelarse un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que menciona pagos en efectivo desde Ferraz al exministro Ábalos.
Tanto el partido como el Gobierno han defendido este procedimiento, asegurando que es una práctica legal y común, utilizada también por otras entidades como el Senado y diversas empresas, negando cualquier irregularidad financiera del partido.
«Es un modelo absolutamente habitual, lo hace el Senado, lo hacen multitud de empresas y, por favor, diferenciemos lo que es un modelo regular, legal, habitual con comportamientos que pueden ser delictivos que, por supuesto, que se persigan y que se investiguen hasta el final», expresó Bolaños ante los medios este viernes.