Bolaños etiqueta al gobierno de Ayuso de ultraderecha y acusa de coartar lo público para dividir a la sociedad

Félix Bolaños acusa al gobierno de Ayuso de ultraderecha y de coartar lo público, afectando a la ciudadanía.

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, durante el acto de firma de un convenio marco entre el ministerio de la Presidencia y la ONCE, a 10 de octubre de 2025, en Madrid (España).A. Pérez Meca - Europa Press

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha criticado duramente al gobierno liderado por Isabel Díaz Ayuso, al tildarlo de “ultraderecha” y acusarlo de “estrangular todo lo que sea público” para crear divisiones en la sociedad.

En una entrevista para el pódcast ‘Saldremos Mejores’, que ha sido retransmitida por Europa Press, Bolaños ha abordado los problemas de subfinanciación de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), señalando al ejecutivo de Ayuso como el más radical de su partido.

“No, no, si la ultraderecha ya gobierna en Madrid. No hace falta irte a ningún sitio y sin coalición con nadie, ellos solitos”, ha declarado el ministro socialista, enfatizando la presencia de la ultraderecha en el gobierno madrileño.

A continuación, ha denunciado la segregación ciudadana a través de la restricción en áreas como las universidades públicas, la sanidad y otros servicios públicos. Bolaños ha descrito el proyecto de Ayuso como “un proyecto ideológico injusto, insolidario” que daña a la mayoría de los madrileños.

“Ellos tienen muy claro a dónde quieren situarnos y dónde quieren avanzar, pero es un proyecto, tenemos que decirlo con toda claridad, que perjudica a la mayoría de la ciudadanía, a la mayoría que tiene que saber que hay una diferencia abismal entre un proyecto ideológico injusto e insolidario y un proyecto que pretende reforzar lo público y tener un Estado del bienestar más fuerte”, ha concluido Bolaños, defendiendo las políticas del Gobierno de España.

“VERGÜENZA” POR LAS DECLARACIONES DEL JUEZ BORREGO

En otro segmento de la entrevista, el ministro ha calificado de “vergonzosas” las declaraciones del exmagistrado del Tribunal Supremo Francisco Javier Borrego, quien durante unas jornadas de Vox en el Congreso sobre “ideología de género y denuncias falsas” se declaró “mujer” en crítica a la ‘ley trans’ aprobada por el Gobierno de coalición en la legislatura anterior.

Bolaños ha expresado sentir “vergüenza” al escuchar tales declaraciones del exjuez, cuestionando su aptitud para impartir lecciones a otros cuando “ha sido magistrado del Supremo hasta hace cuatro días”.

Este incidente ha sido utilizado por Bolaños para destacar los esfuerzos realizados desde su ministerio para implementar formación periódica y obligatoria a los magistrados encargados de casos de violencia contra la mujer.

Personalizar cookies