Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha instado a Alicia García, portavoz del PP en el Senado, a revisar el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, relativo al patrimonio del exministro de Transportes, José Luis Ábalos. Según Bolaños, este documento contradice las afirmaciones del PP sobre una supuesta financiación irregular y manejo de dinero negro en el PSOE.
Posteriormente, Bolaños ha solicitado a los senadores del PP que abandonen las “falsedades, mentiras, insultos y difamaciones” sobre el PSOE, y ha acusado a la dirigente del PP de “manipular a la opinión pública” con un discurso engañoso.
Este intercambio tuvo lugar durante el Pleno del Senado, donde García demandó a Bolaños “explicaciones” acerca del mencionado informe de la UCO, describiéndolo como un reflejo de la “corrupción” en el PSOE. García sugirió imágenes de corrupción al mencionar que en la sede del PSOE “entraban bolsas de basura llenas de dinero y salían sobres para pagar la corrupción”, haciendo alusiones a una contabilidad paralela y financiación ilegal.
En su defensa, Bolaños lamentó la “cantidad enorme de falsedades, mentiras, insultos y difamaciones” emitidas por García, instándola a leer el informe de la UCO que, según él, desmiente las acusaciones. Bolaños criticó duramente que el PP adopte un discurso “ultraderechista e insultante” y desafió a García a demostrar sus afirmaciones.