Bolaños indica que la relación con Junts es normalizada y destaca el esfuerzo del Gobierno para aprobar seis leyes

Archivo - El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, interviene durante un pleno en el Congreso de los Diputados, a 19 de diciembre de 2024, en Madrid (España). Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha reiterado este lunes que la relación con Junts y con «el resto de grupos parlamentarios» se mantiene «absolutamente normalizada», y ha enfatizado el compromiso del Gobierno de colaborar con sus aliados habituales para aprobar seis leyes en el próximo pleno del Congreso, el último antes del receso de verano.

«La relación con Junts per Catalunya y con el resto de grupos parlamentarios es una relación absolutamente normalizada en una democracia parlamentaria en la que necesitamos el apoyo de grupos parlamentarios para sacar adelante sus iniciativas legislativas», expresó Bolaños a los medios en San Lorenzo de El Escorial.

Preparativos antes del pleno decisivo

En la víspera del pleno que marcará el fin del periodo político actual, Bolaños ha mencionado que el Gobierno continúa las negociaciones con los grupos parlamentarios para convalidar tres decretos leyes y ratificar tres proyectos de ley que regresan del Senado. Se espera también que se aprueben dos modificaciones al Reglamento del Congreso.

El ministro ha resaltado la importancia de la ley que instituye la Agencia de Salud Pública, la confirmación de las entregas a cuenta para las entidades locales y las comunidades autónomas y el decreto-ley formulado tras el gran apagón del 28 de abril, diseñado para fortalecer el sistema eléctrico.

«Lo que estamos haciendo es avanzar, es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en nuestro país con las seis leyes que mañana se someten a votación en el Congreso», declaró Bolaños.

Personalizar cookies