Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha expresado la necesidad de mantener la confianza en el sistema judicial tras la conclusión del juicio contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, que ahora está a la espera de sentencia. El ministro ha destacado la importancia de tener “un poco de paciencia” hasta que se emita el veredicto por parte del Tribunal Supremo.
Estas declaraciones las realizó Bolaños ante los medios este viernes, cuando acudía a la Comisión de Justicia en el Congreso de los Diputados para, entre otras cuestiones, presentar el proyecto de Ley Orgánica de Enjuiciamiento Criminal (LECRIM).
“Ayer el juicio quedó visto para sentencia, ahora es el momento de confiar en la Justicia, confiar en la sala segunda y tener un poco de paciencia para que conozcamos el fallo del juicio de estos días”, declaró Bolaños. Además, se refirió al apoyo continuo del Gobierno hacia García Ortiz, quien enfrenta acusaciones por un supuesto delito de revelación de secretos, relacionadas con la divulgación de información confidencial sobre Alberto González Amador, compañero sentimental de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
