Bolaños reprocha a Feijóo que falte a la verdad sobre la dana y sostiene que su declaración judicial le deja en mal lugar

Bolaños acusa a Feijóo de faltar a la verdad sobre la dana y ve su declaración ante la jueza como prueba de una estrategia para culpar al Gobierno.

1 minuto

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes , Félix Bolaños, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros Matias Chiofalo - Europa Press

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes , Félix Bolaños, durante la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros Matias Chiofalo - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha sostenido que la comparecencia de Alberto Núñez Feijóo ante la jueza que instruye la causa sobre la gestión de la dana ha evidenciado que el líder del PP “faltó a la verdad en muchas de sus declaraciones públicas” y que su prioridad fue “culpar al Gobierno” por, supuestamente, no haber puesto a disposición de la Generalitat Valenciana los recursos necesarios.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Bolaños ha explicado que, frente a ese relato, el entonces presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, trasladó en su día a Feijóo que el Ejecutivo “estaba poniendo medios desde el primer momento para luchar contra la dana”.

Según el ministro, este contraste deja al descubierto las manifestaciones del dirigente ‘popular’. “Creo que es una declaración que no le dejó nada bien”, ha insistido, aludiendo al testimonio de Feijóo ante la magistrada.

Las palabras de Bolaños llegan después de que Feijóo declarase el viernes por videoconferencia ante la jueza de Catarroja. En esa comparecencia, el líder del PP admitió que no tuvo constancia de la gravedad de la dana hasta pasadas las 20,00 horas del día de los hechos y que no fue informado en “tiempo real” por Mazón, pese a que anteriormente había sostenido lo contrario.

Para concluir, Bolaños ha subrayado que ese testimonio ante la magistrada desdice el discurso público que venía manteniendo Feijóo y, en su opinión, confirma que actuó siguiendo una estrategia política orientada a “culpar al Gobierno”.