Félix Bolaños, quien encabeza los ministerios de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, ha reafirmado su postura respecto a la Ley de Amnistía, enfrentando las críticas del expresidente Felipe González. Bolaños enfatizó que la perspectiva de González es ‘tan legítima como cualquier otra’.
En el marco de una conferencia de prensa celebrada en el Congreso, se le preguntó a Bolaños acerca de las recientes declaraciones de González, quien ha catalogado la amnistía como una forma de corrupción política y ha declarado que no apoyará al PSOE mientras Pedro Sánchez aspire a la Moncloa.
‘Quiero mostrar mi absoluto respeto por Felipe González, un gran gobernante de este país desde el año 82 al año 96 –ha contestado–. ‘Sus opiniones son legítimas, tan legítimas como cualquier otra, pero creo que la realidad avala la eficacia, la utilidad de la ley de amnistía que ha conseguido la normalización de Cataluña. Algo que parecía imposible hace unos pocos años, hoy es una realidad’, ha expresado Bolaños.