El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha hecho un llamamiento a permitir el trabajo de la Justicia en relación al caso que implica al exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aunque ha señalado que de confirmarse los hechos, representan ‘comportamientos gravísimos’ que deberían causar vergüenza a quien ve la política como un servicio público.
‘Es el PP en estado puro’, expresó Bolaños a los medios antes de su participación en uno de los cursos de verano de San Lorenzo de Escorial, organizados por la Universidad Complutense de Madrid.
Además, Bolaños recalca que el ‘caso Montoro’ implica alegaciones ‘presuntamente muy graves’ y subraya que la investigación judicial ‘tiene que avanzar’: ‘Tiene que ser la Justicia quien determine cuáles son los hechos y cuál es la gravedad y los posibles delitos que se han cometido’.
El ministro también comentó que si los hechos se confirman, son situaciones que ‘impactan a todos los que consideran que la política es un servicio público’. ‘El Boletín Oficial del Estado no estaba al servicio de la ciudadanía, estaba en venta a los poderosos y bien caro que nos sale a todos’, agregó.
Bolaños sostiene que estos eventos son ‘el PP en estado puro, recortando a pensionistas, recortando a trabajadores, recortando a mujeres y dando regalos a los poderosos que lo podían pagar’. También acusó al PP de ‘no solo privatizar servicios públicos, sino que privatizó el propio Gobierno’: ‘Creaban leyes y aprobaba leyes a medida de los poderosos que podían pagarlos’.
En cuanto a la respuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, frente a este ‘caso Montoro’, Bolaños cuestionó si aún ‘sigue teniendo un cartel de se vende’ ya que, según él, busca derogar la Ley de Vivienda. ‘¿Hay algún poderoso detrás?’, cuestionó.