Josep Borrell, anterior representante de la Política Exterior de la Unión Europea y actual presidente del Patronato del CIDOB, ha descrito como “tremenda” la crisis que enfrenta la Comunitat Valenciana a raíz de la DANA.
En este contexto, ha indicado que “alguna responsabilidad política tiene que haber” por parte de los entes gubernamentales, haciendo alusión a la renuncia del presidente de la Generalitat, Carlos Mazón.
Previo a su participación en el Foro Económico organizado por El Norte de Castilla en Valladolid este lunes, Borrell ha enfatizado la necesidad de que los sistemas políticos y judiciales intervengan ante situaciones como esta.
“Para eso tenemos sistemas judiciales y sistemas políticos, cada uno debe hacer lo que crea, pero nadie puede pensar que no hubiese habido ninguna responsabilidad por parte de nadie”, sostuvo Borrell.
El exministro ha comentado que, si bien los procesos para esclarecer responsabilidades pueden ser lentos, es claro que “por el momento” se deben asumir ciertas consecuencias.
