Bustinduy exige en el Consejo de Ministros políticas firmes contra la corrupción y promete transparencia total

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, tras el Consejo de MinistrosAlejandro Martínez Vélez - Europa Press

En la reciente conferencia de prensa que siguió al Consejo de Ministros, el ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, ha pedido que el Gobierno promueva «medidas contra la corrupción» y asegure «limpieza absoluta, caiga quien caiga», de manera que la política se ejecute con los principios de Sumar, destacando la importancia de la «limpieza, con honestidad y sin confundir nunca las lealtades».

Durante su intervención, Bustinduy hizo referencia a la próxima reunión de seguimiento del pacto de coalición con el PSOE programada para este miércoles. «El planteamiento que llevamos es público, tiene que ver con condiciones sobre la situación en la que estamos y medidas contra la corrupción», explicó Bustinduy, al ser consultado por los periodistas después del encuentro en Moncloa, liderado por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero.

«Exigimos garantías de limpieza absoluta, caiga quien caiga. Y, en segundo lugar, planteamos un giro de izquierdas para la legislatura que pase por el cumplimiento íntegro del acuerdo de Gobierno, lo que tiene que ver con la retribución de los permisos parentales, la prestación por crianza o la financiación de la dependencia», continuó Bustinduy.

Tras la detención del exsecretario de Organización del PSOE Santos Cerdán, investigado por corrupción, Bustinduy aseguró con «total claridad» que su labor consiste en «trabajar sin cesar en las cosas en las que cree», como la dependencia, la lucha contra la pobreza infantil o la defensa de los consumidores y de los ciudadanos ante problemas como los pisos turísticos ilegales.

«Y lo hago con limpieza, con honestidad y sin confundir nunca las lealtades, prestando servicio a los intereses de la mayoría social de este país», añadió. «Lo que exigimos y lo que planteamos es exactamente eso, limpieza, honestidad y políticas de izquierdas», afirmó.

Personalizar cookies