Bustinduy reconoce tensiones en el Ejecutivo pero las considera beneficiosas: ‘la coalición goza de una mala salud de hierro’

Pablo Bustinduy afirma que los conflictos en el Gobierno son constructivos y esenciales para la democracia.

El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy.Marta Fernández - Europa Press

Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha reconocido en una entrevista en TVE la existencia de ‘conflictos’ dentro del Gobierno, aunque los califica de ‘constructivos’. Ha enfatizado que, a pesar de las discrepancias, ‘la coalición de Gobierno goza de una mala salud de hierro’.

El ministro ha argumentado que el ‘conflicto’ es un elemento natural en la política y esencial para la dinámica democrática. Ha subrayado que, aunque constantemente se cuestiona la armonía entre Sumar y PSOE, especialmente en temas como la vivienda, estas diferencias no tienen por qué ser negativas.

Bustinduy ha destacado la capacidad del Gobierno de coalición para negociar y adoptar enfoques constructivos en contraste con la oposición del PP, que, según él, se opone sistemáticamente a las propuestas y ‘lo incendia todo’. Ha expresado confianza en que las diferencias internas, como las relacionadas con la política de vivienda, se resolverán de manera positiva.

Respecto a su carrera política futura y a la posibilidad de liderar, ha afirmado no tener ‘la más mínima voluntad’ de encabezar ningún movimiento, centrando su atención en avanzar en la agenda de SUMAR y en medidas como la Ley de Servicios a la Clientela y una prestación universal por crianza para combatir la pobreza infantil.

Finalmente, al hablar sobre la estructura de Sumar y el liderazgo dentro del partido, Bustinduy ha confirmado que Yolanda Díaz coordina a los ministros de la coalición y ha reiterado su compromiso con los objetivos a largo plazo del Gobierno, desestimando las preocupaciones electorales y subrayando la singularidad de España en el contexto político actual.

Personalizar cookies