Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha confirmado que no se presentará como candidato por Sumar en las venideras elecciones generales. Durante una entrevista en el programa ‘Hora 25’ de la ‘Cadena SER’, recogida por Europa Press, Bustinduy manifestó con firmeza: «Todo el mundo sabe que no lo voy a ser», justificando que su actual responsabilidad ministerial ya implica una carga considerable.
Interrogado sobre si la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, debería encabezar este grupo, Bustinduy expresó que esa decisión recae en ella y en los partidos involucrados. Posteriormente, alabó a Díaz diciendo: «Creo que Yolanda Díaz es la mejor ministra de Trabajo que ha habido en la democracia española desde el principio y que es la vicepresidenta de un gobierno que tiene muchísimo que hacer todavía». Además, enfatizó la necesidad de no dejar que las elecciones distraigan la gestión del gobierno, que aún tiene mucho por realizar.
Preguntado sobre la gobernabilidad con una mayoría opositora en el Congreso, reconoció la complejidad de la legislatura, que exige intensas negociaciones, y recordó que los resultados electorales reflejan la voluntad popular: «Esto es lo que se votó». Tras la reciente ruptura del partido de Carles Puigdemont con el Gobierno, Bustinduy subrayó la importancia de respetar todas las posiciones, pero recalcó que desde el Gobierno se debe «trabajar por el interés general y seguir dialogando todo el tiempo que haga falta».











