La vicepresidenta primera y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha contestado duramente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que “lo indecente es utilizar el dolor de las víctimas de la dana para hacer campaña desde un atril del PSOE”.
Esta reacción de Camarero se produce después de que Sánchez acusara el pasado domingo a la administración del ‘president’ de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, de una gestión “negligente” de la dana, y tachara de “indecente” el respaldo que Mazón recibe de Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, y de Santiago Abascal, presidente de Vox, para mantenerse en el puesto.
La vicepresidenta ha calificado estas acusaciones de “absolutamente inaceptables e indecentes”. Además, destacó que “en apenas cuatro meses, el Consell ha destinado más de 2.500 millones de euros a la reconstrucción y ya ha pagado el 60 por ciento de las ayudas directas a las familias y empresas afectadas, mientras que el Gobierno central aún no ha incluido a 28 municipios valencianos en su plan de ayudas, dejando a más de 80.000 vecinos a la espera de una solución”.
“Hemos estado trabajando sin cesar, sin hacer uso de la propaganda. Por contra, Sánchez ha optado por tardar un año en venir a impartir lecciones desde León”, ironizó Camarero, lamentando que el presidente solo mencione a la Comunitat Valenciana para criticar a su ejecutivo.
Según Camarero, “la verdadera negligencia proviene de quien prometió ayudas que nunca se materializaron, de quien ni siquiera visitó las zonas damnificadas en los primeros días y de quien ahora intenta reescribir la historia con titulares”.
“El Consell de Carlos Mazón continuará concentrado en lo esencial: reconstruir, asistir y apoyar a la ciudadanía”, enfatizó, mientras defendía que “los valencianos no merecen más manipulación política desde Madrid”.
